18 jun 2007

Amplían la zona de veda

La Voz de San Justo (18/06/2007)
Amplían la zona de veda para la caza deportiva de temporada 2007

Mar Chiquita.- La Agencia Córdoba Ambiente informa, a través de la Resolución 287/07 emitida por este organismo, que se ha decidido ampliar la "Zona de Veda de la Caza Deportiva".
Cabe destacar que esta modificación, en la ampliación del mapa que delimita las zonas de veda total de caza, se realiza con el objeto de extender el área de protección de numerosas especies de fauna silvestre que habitan esa parte del territorio provincial.
Tal como lo establece la Resolución 287/07 se determina "...Anexar a la Zona de Veda a la Caza Deportiva establecido por Resolución N° 234/07, Art. N° 3, el territorio comprendido entre el límite Este de la zona de amortiguación de la Reserva de Uso Múltiple Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce y su intersección con la Ruta N° 19 hasta su intersección con la Provincia de Santa Fe y por este límite Interprovincial hasta su intersección con el límite Noreste de la citada zona de amortiguación...".
Asimismo se informa que se mantiene en vigencia todo los restantes condicionamientos establecidos por la anterior Resolución N° 234/07 emitida por esta dependencia, de fecha 22 de mayo de 2007, la cual daba inicio a la actual temporada.
En tanto, se recuerda que la temporada de caza deportiva 2007 se desarrollará entre los días 2 de junio hasta el 29 de julio de 2007, con excepción de las fechas específicas para algunas de las especies cinegéticas de acuerdo a lo establecido en el artículo 5º de la Resolución 234/07 de ésta dependencia.
Cabe destacar que está autorizada la práctica de las actividades de caza deportiva únicamente los sábados, domingos y feriados entre los períodos establecidos y solo durante las horas de luz diurna. Queda exceptuada de esta última exigencia la caza del Jabalí europeo (Sus scrofa), ya que ésta se efectúa en horas de la noche, principalmente. Para la cacería nocturna de esta especie, solo se permite el uso de iluminación artificial portátil. Queda prohibido cazar con luz del vehículo y/o desde el mismo. Además, se prohíbe el uso de armas con caños estriados (carabinas y fusiles), exceptuándose de esta disposición cuando se realice caza de jabalí en la cual sí se podrán utilizar.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs