30 jun 2007

9 barrios reciclarán plástico

La Voz del Interior (30/06/2007)
Nueve barrios reciclarán plástico

En julio, la Fundación Ceipost, dedicada a la recolección de plástico en barrio Vicor y San Luis de Francia, extenderá el servicio a todos los barrios ubicados al oeste del CPC de Villa El Libertador.
El titular de Ceipost, Héctor Albaretto, explicó que la exitosa experiencia en los sectores en que se está trabajando, donde en un mes lograron la participación del 30 por ciento de los vecinos, decidió ampliar el servicio.
La segunda etapa comprenderá Santa Isabel 1ª y 3ª sección, Parque Futura, San Pedro Nolasco, Kairos, Congreso y Residencial Sur.
El sistema de recolección consiste en una bicicleta, que actualmente pasa los lunes y jueves por la mañana, que lleva un carro para depositar allí la basura seleccionada por los vecinos. Luego, el plástico seleccionado se clasifica y es vendido a un reciclador. “Con lo recaudado, que por ahora es muy poco, pagamos al ecorrecolector”, dijo Albaretto.
Fernando, el “ecorrecolector”, destacó la buena predisposición de los vecinos ante la iniciativa.
Con la extensión del programa, serán nueve los barrios en los cuales se realizará la recolección de residuos plásticos. “Pero en nuestro plan está que se extienda por toda la ciudad”, afirmó Albaretto.
El hombre recalcó que para prestar el servicio no reciben ningún tipo de subsidio provincial o municipal. “La única ayuda que recibimos fue de parte de la Nación, que realizó una colaboración en 2005”, concluyó Albaretto.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs