20 jun 2007

18 mil árboles para Río 3º

La Voz del Interior (20/06/2007)
18 mil nuevos árboles para Río Tercero

Cada uno de los 18 mil alumnos del departamento Tercero Arriba recibirá un árbol, en el marco del plan de cuidado de medio ambiente que la administración provincial lanzó para todo el territorio cordobés.
Ayer tuvo lugar el lanzamiento oficial en Río Tercero. El legislador por el departamento, José Luis Scarlatto, junto a miembros de la Agencia Córdoba Ambiente realizaron la entrega simbólica a los alumnos de la región que se hicieron presentes en el acto de lanzamiento.
Scarlatto puntualizó que se entrega un árbol por cada alumno de la región, incluyendo a las escuelas estatales y privadas de los niveles inicial y primario.
Será tarea de cada escuela, a partir de la entrega, el destino del árbol. Cada chico dispondrá dónde plantar el árbol o, si no lo hace el colegio. En algunas localidades ya adelantaron que incluirán a las autoridades del lugar para buscar juntos el lugar más conveniente.
Se apunta a una toma de conciencia desde temprana edad respecto de la importancia de la forestación y del cuidado del medio ambiente. Ayer, al menos, los niños se mostraban entusiasmados cuando cargaban la bolsa con su árbol todavía pequeño.
Las distintas especies de pino, aguaribay y algarrobo provienen de los viveros provinciales. "La mayoría es de crecimiento rápido", aseguró Scarlatto.
El legislador apuntó que queda pendiente en Río Tercero colocar una cortina forestal a la altura de las tres industrias químicas más grandes, es decir en el acceso oeste de la localidad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs