18 jun 2007

1.000 algarrobos en Monte Buey

La Mañana de Córdoba (18/06/2007)
Alumnos plantaron 1.000 algarrobos en Monte Buey

Los alumnos de las diferentes escuelas de nivel inicial de Monte Buey plantaron 1.000 algarrobos en la localidad luego que el municipio entregara a cada uno de ellos los correspondientes plantines.
Los chicos no sólo asumieron la tarea de colocar cada planta en un lugar estratégico del pueblo sino que también se comprometieron a cuidarlas hasta que sean maduras.
“La propuesta surgió con el objetivo de incentivar a los más pequeños a proteger el medio ambiente, pero al mismo tiempo apuntamos a forestar las zonas donde hacían falta árboles”, explicó a LA MAÑANA el intendente Fabricio Motta.
En el marco del plan estratégico de Monte Buey, que tiene como premisa preparar la localidad para el centenario, la Municipalidad comenzó a trabajar en la forestación de la zona urbana.
Por este motivo se pusieron en marcha varias acciones que fueron elaboradas por especialistas en el tema.
El pasado 5 de junio, en el marco del Día del Medio Ambiente, el intendente y sus allegados entregaron a cada uno de los alumnos de escuelas primarias un algarrobo. Y los niños que los recibieron debieron asumir el compromiso mencionado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs