21 may 2007

Separarán la basura en casa

La Voz del Interior (21/05/2007)
En Villa General Belgrano separarán la basura en casa

No hay una fecha concreta de inicio para la segunda etapa del sistema creado con la puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de esta localidad, pero en el municipio está definido que se impulsará paulatinamente que todos los vecinos hagan la separación de su basura en sus domicilios.
El pasado 3 de abril se inauguró la planta en la que se recibe, compacta y derivan al sistema de enterramiento de Córdoba capital toda la basura domiciliaria que se genera en Villa General Belgrano. Desde ese día, quedó cerrado el basural a cielo abierto de la localidad, que ya no acumula residuos.
Como segunda etapa, se pretenderá incursionar en la separación de los residuos ya desde cada domicilio, para facilitar su posterior clasificación para el reciclado de parte de los recolectado.
El objetivo es que al reciclarse parte de la basura, se reducirá el total que debe derivarse a Córdoba, con lo que bajarán los costos de flete y de tratamiento que por tonelada se le cobra al municipio.
El intendente, Sergio Favot, confirmó que esta semana será elevado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, que reglamentará el nuevo sistema de recolección, además de fijar los valores de las multas y otros puntos afines para su puesta en marcha.
Desde hace un tiempo, algunos vecinos instalaron lombricarios para tratar sus propios residuos orgánicos. Otros participaron en una prueba piloto impulsada en algunos barrios respecto de la separación de residuos en origen y la respuesta fue favorable.
Ahora, los primeros lineamientos del sistema se refieren a la separación de los residuos secos (cartones, vidrios, metales, plásticos, papeles, latas) de los húmedos (u orgánicos, que básicamente son los restos de comidas). Una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema, los residuos orgánicos irán en la bolsa de siempre y serán retirados con igual frecuencia.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs