26 may 2007

Áridos en Colonia Caroya

La Voz del Interior (26/05/2007)
Áridos en Colonia Caroya

Después de escuchar la posición de los fabricantes de ladrillos y de cerámicos, y también de los vecinos que ven en la extracción de áridos una agresión al medio ambiente, el Concejo Deliberante de esta ciudad sancionó una ordenanza para regular la actividad.
La norma anteriortenía una redacción demasiado ambigua y permitía interpretaciones abiertas y contrarias a lo que establecen los códigos de minería. La nueva ordenanza se centró en una posición intermedia entre los derechos individuales y el derecho al trabajo.
La nota excluyente es que, desde ahora, la extracción sólo se podrá realizar en la zona rural de la ciudad, peroen ciertas condiciones. La primera de ellas es que no se podrán proyectar emprendimientos a menos de 15 metros de viviendas, escuelas, hospitales y otras instituciones.
Tampoco podrán hacerlo sobre la vera de rutas nacionales, provinciales o caminos municipales de los que deberán guardar una distancia de cinco metros contados desde la línea de edificación municipal. La misma regla deberá guardarse para todos los postes que sostienen el cableado de energía y telefonía.
Otra de las medidas dispuestas limita la profundidad la extracción de áridos con tope a los dos metros. También seobliga a la demarcación de la zona de trabajo con alambrado, la limpieza permanente del predio, la indicación de los desagües pluviales y la proyección de cultivos o reforestación cuando se haya acabado la vida útil de la cantera.
Las transgresiones se sancionan con multas de 500 a dos mil litros de nafta súper.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs