8 may 2007

Malena extraerá agua profunda

El Puntal de Río Cuarto (08/05/2007)
Malena extraerá agua potable a 300 metros de profundidad

La jefa de comuna de Malena, Jorgelina Soardo, manifestó que dentro de los principales proyectos a desarrollar, luego de haber sido reelecta en los comicios, se destaca la propuesta de mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos.
Debido a que la zona no es ajena a los problemas de arsénico y flúor, que tanto preocupan a los intendentes de muchas localidades del sur provincial, Soardo indicó que es necesario mejorar la calidad del vital elemento por lo que hace ya un tiempo inició gestiones ante el gobierno de la provincia a los fines de contar con medios económicos que permitan financiar una perforación de cerca de 300 metros, donde existiría un bolsón de agua apta para consumo y del cual se nutrirá esta población de unos 300 habitantes.
Es por ello que el primer paso será constituir un convenio para comenzar los trabajos de perforación. “Tiene que ser a buena profundidad, donde hay agua apta para consumir porque ya se han efectuado los estudios y las muestras así lo indican, por lo tanto esperamos contar con esa ayuda de unos 70.000 pesos para los trabajos”, indicó la jefa comunal.
Al referirse a otros proyectos en carpeta, Soardo dijo que también destinará una buena parte de sus esfuerzos para ir acomodando estéticamente al pueblo en varios aspectos. “Necesitamos hacer una avenida con iluminación, mejorar los espacios verdes y ofrecer una mejor imagen al visitante que llega a nuestra localidad”, expresó.

Más seguridad
Por otra parte, en los próximos días se hará entrega de un nuevo móvil para la policía local. Se trata de una camioneta que será puesta en funciones pronto para el patrullaje urbano y rural.
El destacamento policial cuenta con un efectivo que necesita de una camioneta porque a veces debe patrullar zonas agropecuarias con caminos de tierra, lo que en un auto no se puede efectuar.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs