31 may 2007

La CN volvió a salir de servicio

La Voz del Interior (31/05/2007)
La Central Nuclear volvió a salir de servicio

A apenas cuatro días de haberse puesto en marcha, tras la parada programada de mantenimiento que duró un mes y medio, la Central Nuclear de Embalse salió ayer imprevistamente de servicio. Fuentes de la empresa estatal aseguraron a este diario que hoy la usina volverá a generar energía para el sistema eléctrico nacional.
Aunque no hubo comunicados oficiales, La Voz del Interior pudo conocer que alrededor de las 6 de la mañana una señal de instrumentación advirtió sobre alguna posible falla en el sector convencional de turbinas (no en el área del reactor). De acuerdo a parámetros operativos de la Central, ante cada señal corresponde detener la marcha para chequear la situación. Fuentes de la empresa aseguraron que se comprobó que era una "señal falsa", en el sentido de la inexistencia de fallas o problemas reales. Comprobada esa situación, se decidió proceder a un nuevo arranque, que determinará que recién en la tarde de hoy la usina vuelva a aportar energía al sistema nacional.
La salida de servicio de la central ubicada en Calamuchita generó luces de alarma para el sistema eléctrico nacional, en momentos en que la demanda de energía supera la oferta y cuando además está fuera de servicio, por reparaciones, la otra central nuclear argentina (Atucha 1).
Antes de la reciente parada programada de un mes y medio, la Central de Embalse había tenido meses otras dos salidas de servicio imprevistas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs