25 may 2007

Juicio por un incendio forestal

La Voz del Interior (24/05/2007)
Elevan a juicio una causa por un incendio rural intencional en Calamuchita

Una causa por incendio forestal doloso, presuntamente intencional y ocurrido en Calamuchita, fue elevada a juicio en los Tribunales de Río Tercero. El juicio se desarrollará en la Cámara del Crimen de esta ciudad y tendrá como imputado a José Luis Castillo, de 21 años, domiciliado en Villa General Belgrano.
La pieza acusatoria del fiscal Marcelo Ramognino indica que Castillo sería el único sospechoso de un incendio intencional ocurrido el 14 de noviembre del año pasado, en el que resultaron afectadas cinco hectáreas de pastizales.
Se pudo conocer que la prueba más contundente para la Fiscalía fue la declaración de los propios familiares de Castillo, que dieron cuenta de que habría sido un acto de supuesta rebeldía del joven. Luego de una discusión, el ahora imputado habría amenazado que saldría "a quemar campos".
En los Tribunales de Río Tercero, que tienen jurisdicción sobre todo Calamuchita, no hay antecedentes recientes de juicios por este delito, que prevé penas de tres a 10 años de prisión, desde que se a raíz de los reiterados incendios forestales en las sierras se modificó la ley provincial. Sí se registra un antecedente de varios años atrás.
Mientras, en la otra fiscalía riotercerense a cargo de Sergio Cabutto sigue investigándose, entre otras causas similares, la única de incendios forestales con víctimas fatales en Calamuchita, por el hecho ocurrido en Villa Yacanto hace dos años y en el que perecieron dos personas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs