10 may 2007

Informes por fábrica de baterías

El Puntal de Río Cuarto (10/05/2007)
Vecinos de Hernando piden informes a Córdoba sobre la radicación de una fábrica de baterías

Hernando.- Vecinos de distintos barrios próximos al sector en donde se instalará una fábrica de baterías, retomaron sus reclamos ante el municipio local, debido a la falta de definición e información oficial sobre el tema, por parte de la Agencia Córdoba Ambiente sobre su instalación.
El reclamo de los vecinos apunta a conocer si se realizará el armado de las baterías o bien la producción de las mismas, ya que entienden que cuyo proceso, podría ser contaminante para la localidad.
Incluso consultaron a sus pares de General Cabrera, sobre los inconvenientes que debieron padecer sobre la existencia de plomo en la sangre de personas de distintas edades en esta última localidad.
Cabe recordar que la fábrica en cuestión es propiedad del mismo grupo empresarial cabrerense que fue duramente cuestionado y debió cerrar por largo tiempo su planta de fundición, debido a que los vecinos dijeron que era contaminante y peligrosa para la salud.

A la espera del informe
La Agencia Córdoba Ambiente, aún no se expidió respecto de la instalación de la fábrica de baterías en esta localidad, por lo que los vecinos, junto con las autoridades municipales aguardan precisiones sobre el proyecto presentado por la empresa PLOMCAR interesada en instalar la fábrica de baterías.
Recientemente Oraldo Senn, titular de la repartición provincial de Ambiente recibió a los vecinos y a las autoridades municipales, donde se informó que la empresa cabrerense PLOMCAR sólo armaría baterías en la ciudad de Hernando.
Días después, el titular de esta firma Sergio Caressano, sostuvo en medios hernandenses que el proyecto entregado a la Agencia Córdoba Ambiente, establecía claramente que la empresa PLOMCAR iba a fabricar baterías y luego armarlas para su venta final, situación ésta que intranquilizó y molestó a los vecinos de esta localidad.
Por estos días, los vecinos reclaman que la repartición provincial se expida oficialmente sobre esta controversia que genera incertidumbre e intranquilidad entre los vecinos, quienes no conocen con claridad quá actividad concreta realizará la empresa de General Cabrera en esta población.
La empresa ya acordó con el municipio de Hernando la adquisición de un terreno a la vera de la ruta 6, en el predio del parque industrial, y que según se dijo estaría fuera del ejido urbano. Allí ya se está trabajando acondicionando el lugar para comenzar a desarrollar su actividad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs