30 may 2007

Industria modelo para el mundo

El Puntal de Villa María y Río Cuarto (30/05/2007)
Cabrera convirtió su problema ambiental en una industria modelo para el mundo

La planta Ecot evita la quema a cielo abierto de la cáscara de maní y utiliza este desecho para producir carbón activado. Cotagro invirtió ocho millones de pesos en el novedoso proyecto
La primera planta del mundo capaz de producir carbón activado a partir del procesamiento de la cáscara de maní quedó oficialmente inaugurada ayer en General Cabrera mediante un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades locales, provinciales y de organismos internacionales.
El proyecto fue impulsado por la cooperativa agropecuaria Cotagro desde hace más de 20 años y tuvo su momento cúlmine ayer, cuando en las instalaciones de la nueva planta modelo ECOT sus autoridades habilitaron el predio ante más de 200 asistentes que se dieron cita para participar de este histórico acontecimiento.
Luego de la proyección de un corto audiovisual institucional que resumió la gestación del emprendimiento, las autoridades se sucedieron con sus discursos, que reflejaron como denominador común el aporte ecológico de esta nueva planta que supo aprovechar los desechos de la producción de maní para producir carbón activado y evitar así su quema a cielo abierto y, por ende, también la contaminación del medio ambiente que ello implicaba. Además, se aprovechó la ocasión para presentar la nueva planta de blancheado de maní que se ubica en el predio de Cotagro.
El cura párroco Arnaldo Tosco dio la bendición a las nuevas instalaciones para luego dar paso al corte de cintas inaugural. “Esta planta, hablando en claro, es un invento argentino, impulsado por Cotagro y sus técnicos, y una vez que está concretado parece sencillo y, hasta podríamos decir, cómo no nos dimos cuenta antes...”, expresó el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Alfredo Cicognani, al referirse a la importancia de la perseverancia de los cooperativistas al desarrollar un proyecto a largo plazo.
Por su parte, el intendente municipal Rody Guerreiro resaltó el valor social que representa la instauración de esta nueva planta para los vecinos de General Cabrera. “Es importante que en nuestra pequeña ciudad exista este emprendimiento que genere cuarenta nuevos puestos de trabajo”, señaló Guerreiro, quien además destacó su orgullo por lanzar una industria única en el mundo.
En tanto, el secretario de Industria y Comercio de la Provincia, Jorge Mansilla, resaltó la importancia de acompañar a este tipo de emprendimientos con la capacitación de personal apropiado a los fines de poder aprovechar al máximo la producción.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs