31 may 2007

Embalse fuera de servicio

La Mañana de Córdoba (31/05/2007)
Embalse fuera de servicio

Como si algo le faltara a la crisis energética, ayer la Central Nuclear de Embalse salió repentinamente de servicio. Un desperfecto técnico obligó a suspender el funcionamiento de la usina, que el viernes último había sido puesta en marcha por el propio ministro de Planificación, Julio De Vido y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
La salida de servicio de la central ubicada en la localidad de Río Tercero complicó aún más el abastecimiento eléctrico, ya que se sumó a Atucha I, que el sábado pasado también había dejado de aportar energía el sistema.
Sin embargo, la situación podría normalizarse hoy con la vuelta al servicio de ambas centrales nucleares (Atucha I retomó el servicio anoche luego de cuatro días y hoy lo haría Embalse), que aportarán 1.000 megavatios al sistema, según informaron fuentes del Ministerio de Planificación de la Nación.
Desde el organismo señalaron además que la salida de Embalse fue provocada por problemas técnicos que registraron en la madrugada de ayer en su panel de control.
Cabe recordar, que la Central de Río Tercero volvió a operar el viernes último tras una parada técnica de rutina. La usina administrada por la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) tiene una capacidad de generación de 649 megavatios por día, pero en los últimos días no estuvo operando a todo su potencial, con lo cual aportaba unos 300. Sumando a Atucha, ambas centrales nucleares aportaban cerca de 700 megavatios al sistema eléctrico nacional, por lo que su salida resintió el servicio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs