23 may 2007

Charlas sobre arbolado

El Diario de Villa María (23/05/2007)
Charlas sobre arbolado

La Dirección de Ambiente informó que sigue llevando adelante la etapa de capacitación del programa de Manejo del Arbolado Urbano en la que el Gobierno local trabaja junto al INTA Manfredi con el fin de aplicar las nuevas herramientas de gestión que han sido desarrolladas en la materia para el cuidado y la optimización de las especies forestales de la ciudad.
Según remarcó un comunicado oficial, las charlas de concientización y educación ambiental fueron ya dictadas a miembros del equipo de Voluntariado Social del municipio, a jóvenes del Rotaract Club, docentes y directivos de escuelas y a unos 400 alumnos de quinto y sexto año de tres establecimientos de Nivel Medio: IPEM 275, IPEM 49 “Domingo Faustino Sarmiento” e IPEM 147 “Manuel Anselmo Ocampo”. Los encuentros de capacitación continuarán la semana próxima en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, para seguir en otras escuelas villamarienses.
En cada disertación se aborda la importancia que cumple el arbolado en el medio urbano, tanto por su función ornamental como por su aporte al equilibrio ecológico y la calidad de vida de los vecinos, tendiendo siempre a fomentar la valorización cultural y social de la forestación, informó el parte emitido por la Municipalidad.
Las actividades seguirán desarrollándose hasta fin de año y comprenderán, entre otros pasos, un relevamiento pormenorizado por cada sector, con participación de la comunidad, a partir del mes de setiembre.

Arbolado urbano
Por otra parte, el Gobierno municipal recordó que está en vigencia la temporada de formación del arbolado que se extiende desde mayo hasta agosto, y que puede ser solicitada por los vecinos que lo requieran para los ejemplares ubicados frente a sus viviendas o comercios.
Resaltaron, en tanto, que la poda particular se encuentra prohibida y que la tarea la realiza personal coordinado por el municipio, de acuerdo con lo que dispone la Ordenanza 4.650.
Las solicitudes pueden efectuarse telefónicamente al teléfono 0800-4444-6864, interno 443, de la Oficina de Atención al Vecino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs