27 may 2007

Cba contra la caza de ballenas

La Mañana de Córdoba (27/05/2007)
Córdoba se suma a Greenpeace contra la caza de ballenas

Ambientalistas agrupados en Greenpeace realizarán hoy en Córdoba la Gran Marcha Azul por las Ballenas, una acción que se concretará en forma simultánea con otras ciudades de Argentina y Madrid, Lima, México, Bogotá, Lisboa y Auckland. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Intendencia a las 14 y la idea es que, quienes se sumen a la manifestación, concurran vistiendo remera o buzo azul.
La acción forma parte de las tantas campañas que a nivel internacional fueron subidas por la gente a la comunidad virtual “I go” (Yo voy) que coordina Greenpeace.
En Argentina, es la segunda acción organizada por Greenpeace en simultáneo en las tres ciudades más grandes del país (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). El objetivo es hacer presentes a las ballenas ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que los días 28, 29 y 30 estará decidiendo el futuro de las ballenas en el mundo.
En Buenos Aires, la concentración se realizará también a las 14 en el Obelisco, con la participación de la actriz Natalia Oreiro, una de las caras de la campaña, y Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.
Movilizaciones y actividades similares se desarrollarán en otros puntos del país y en 35 ciudades del exterior, donde habrá actos en plazas, monumentos y escuelas.

Llamar la atención
La Gran Marcha Azul por las ballenas busca llamar la atención de los delegados que asistirán a la 59 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que comenzará a sesionar mañana en la ciudad de Anchorage, en Alaska (Estados Unidos).
“El objetivo es crear un ‘mar de gente’ para reclamar a los países integrantes de la CBI que detengan la caza de ballenas y que no acepten los sobornos que Japón ofrece a cambio de adoptar una posición no conservacionista”, explicó Emiliano Ezcurra, director de Campañas de Greenpeace.
En la comisión hay dos bloques: el conservacionista, del que forma parte Argentina y que, gracias a la fuerte presión de la organización ecológica y otras organizaciones, este año tiene nuevos integrantes, y el bloque pro caza, liderado por Japón, que quiere reabrir la caza comercial de ballenas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs