16 may 2007

Aireadores para el San Roque

La Voz del Interior (16/05/2007)
Ocho empresas presentan ofertas por aireadores del lago San Roque

En Buenos Aires se concretó ayer la apertura de sobres de la licitación de un sistema operativo integral de oxigenación para la inyección forzada de aire al lago San Roque. El mecanismo tendrá por objetivo ayudar a revertir el avanzado proceso de eutrofización que sufre el principal embalse de agua dulce del valle de Punilla.
La eutrofización, cabe aclarar, es la transformación del equilibrio del ecosistema lacustre, entre otras causas, por los nutrientes de las aguas residuales urbanas que producen un crecimiento excesivo de algas y una disminución del oxígeno del agua, por la misma razón. Así, las aguas embalsadas adquieren gradualmente un desagradable color verdoso y van perdiendo transparencia.
El presupuesto de la obra es de unos 3,3 millones de pesos y será financiado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollos Sustentable de la Nación, cuya titular, la cordobesa Romina Picolotti, presidió la apertura de sobres.
Ocho empresas presentaron propuestas técnicas y económicas: Asier, 3.317.994 millones de pesos; Opelmec, 3.048.106; Kantor Construcciones, 6.680.000; Aclade, 5.382.110; Sapyc, 3.570.139; ARC, 5.120.506 y Boetto y Butigliengo, 5.300.037 pesos.
La tecnología que se utilizará es de origen australiano y la empresa ganadora tendrá 180 días de plazo para realizar la instalación del sistema.
La recuperación del lago San Roque es importante porque se trata de la principal fuente de abastecimiento de agua dulce de la ciudad de Córdoba y un embalse utilizado intensivamente para actividades recreativas y deportivas. Además, es uno de los sustentos básicos de la oferta turística de la plaza más requerida por quienes visitan o vacacionan en la provincia.
También estuvieron presentes en el acto el titular de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas), Juan Bresciano, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa Carlos Paz, Aldo Scagliarini.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs