7 abr 2007

Tratamiento de efluentes en FM

La Mañana de Córdoba (06/04/2007)
UTN proyecta obra de cloacas para Fábrica Militar de Pólvora

Profesionales y técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizan actualmente el análisis de los efluentes que se generan en la Fábrica Militar de Pólvora de Villa María con el objetivo de preparar el anteproyecto de remodelación y actualización de la planta de efluentes cloacales.
Según indicó a LA MAÑANA el decano de la casa de altos estudios, Juan Carlos Peretti la iniciativa ya ha comenzado, la intención es la de evitar la contaminación del cauce del río Ctalamochita, ya que actualmente allí se vierte el material en crudo.
La iniciativa es de gran importancia porque pretende modernizar la actual planta de tratamiento de efluentes que dispone ese complejo fabril destinado a la fabricación de pólvora, explosivos y distintos productos químicos.
Es importante destacar que el año pasado la ingeniera Rossa Ercole había realizado una investigación en la que se evidenciaba el importante grado de contaminación que existía en el río, como consecuencia de la gran cantidad de desagües cloacales que se vertían en la corriente de agua sin ningún tipo de tratamiento.
En aquella oportunidad se alertó que el sector más problemático era la zona cercana a la Fábrica Militar de Pólvora.
“Sabemos que es necesario solucionar los inconvenientes que se generan al medio ambiente y nosotros tenemos la posibilidad, ya que trabajamos con las normas ISO 14000, que es una forma internacional de protegerlo”, sostuvo Juan Carlos Peretti. El proyecto se desarrollará por etapas, que se iniciaron con el trabajo de recolección de la documentación necesaria. Luego se determinará el volumen de efluentes que se desechan, para conocer el tamaño necesario de la planta.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs