20 abr 2007

Sancionan a extranjeros

El Puntal de Río Cuarto (20/04/2007)
Sancionan a extranjeros que cazaban palomas en un campo de Villa Valeria

La Agencia Córdoba Ambiente informa, a través de su Policía Ambiental, que en los últimos días se realizaron importantes controles de turismo cinegético en la zona del Corredor Biogeográfico del Caldén ubicado entre el Río Quinto, ruta nacional 35 y los límites provinciales de San Luis y LaPampa.
Como resultado de este amplio operativo se detectó en la estancia “La Pradera”, ubicada en jurisdicción de la localidad de Villa Valeria, a un contingente de siete escoceses que estaban practicando el tiro a la paloma, al vuelo. Este grupo de cazadores extranjeros estaba guiado por Alfredo Ipuchia de una empresa cinegética de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe. Además, estaban acompañados por una persona de origen italiano que cumplía la función de traductor que les habría cobrado a los extranjeros una suma importante por los servicios.
Los inspectores de la Policía Ambiental labraron actas de infracción a la empresa y al dueño del establecimiento, debido a que no cumplimentaban ninguno de los requisitos establecidos a tal fin.
Es importante resaltar que los responsables del grupo se resistieron y agredieron a los funcionarios públicos de la Agencia Córdoba Ambiente.
Razón por la cual los inspectores realizaron la presentación judicial correspondiente en la dependencia policial de la localidad de Villa Valeria, a cargo del subcomisario Álvarez, y por su intermedio se le dio participación al fiscal de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, Rocco Colazo.
En este caso la empresa cinegética no había presentado ante este organismo la declaración jurada de los campos donde se realiza la actividad de caza y de los guías habilitados a tal efecto. Además, el guía no tenía el carné de habilitación anual y tampoco habían solicitado las licencias de los siete extranjeros. Tampoco habían informado a la Agencia la fecha y la cantidad de días que estos cazadores iban a realizar esta actividad.
Asimismo, su falta se ve agravada por el hecho de que se encontraban cazando dentro de los límites del Corredor Biogeográfico del Caldén, zona protegida en el marco de Ley de Áreas Naturales 6964/83, y se constató la caza no sólo de palomas sino de especies protegidas.
Se recuerda que todos los grupos de cazadores extranjeros deben tener en su poder en el momento de desarrollar la actividad de caza toda la documentación exigida por la Agencia Córdoba Ambiente para que la misma sea exhibida cada vez que la autoridad lo requiera.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs