29 abr 2007

RSU de Alta Gracia a Cba

La Voz del Inteior (29/04/2007)
Trasladarán residuos de un basural al predio de Bouwer

En respuesta al reclamo de vecinos de los barrios colindantes al basural a cielo abierto de Alta Gracia, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que contempla el traslado de la basura al predio de enterramiento sanitario, en Bouwer.
Días atrás vecinos de barrio Liniers, La Perla y General Bustos, ubicados en la zona noroeste de la ciudad, denunciaron que se arrojan ataúdes con restos de líquido mortuorio en ese predio. Además, alertaron por las condiciones de contaminación con las que conviven.
La ordenanza presentada por el concejal Ramón Díaz dispone que “el Departamento Ejecutivo realice de manera inmediata, todas las gestiones a fin de trasladar los residuos domiciliarios al enterramiento ubicado en Bouwer”. Y ordena “la clausura del actual basural municipal, no permitiendo el acceso de personas al lugar”. La norma también aclara que esta situación se mantendrá hasta que el Departamento Ejecutivo instrumente la solución integral al problema de disposición definitiva de los residuos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs