23 abr 2007

RSU de Almafuerte a Cba

La Voz del Interior (23/04/2007)
En Almafuerte analizan traer la basura a Córdoba

El Gobierno municipal de Almafuerte inició conversaciones para tratar de buscar otra salida al problema irresuelto del destino final de su basura, luego de que se frustraran dos proyectos recientes. La idea ahora es la de enviar por camión todos los residuos que esta ciudad genera al predio de enterramiento sanitario de Córdoba capital.
El intendente Daniel López confirmó a este diario que se analiza esa posibilidad y que ya se entablaron contactos con algunas empresas que podrían ser contratadas para hacer esa tarea de traslado. “La idea es llevarla dos veces por semana. De ese modo ya no seguiríamos acumulándola en el basural municipal, sino que iría directamente a los contenedores de los camiones”, señaló López.
Para recibir la basura, la empresa Cliba, que opera el sistema en Córdoba capital, le cobra a los municipios alrededor de 25 pesos por tonelada. A ese gasto, se debe sumar el del flete. En el caso de Almafuerte, la idea que se baraja es la de no hacerla con camiones propios sino contratando a un tercero.
En esta región, el municipio de Corralito ya utiliza este mecanismo de enviar su basura a Córdoba desde hace más de dos años, pero utilizando camiones propios.
Mientras, en Villa General Belgrano se inauguró recientemente la primera planta de transferencia de esta provincia, donde la basura se compacta y ordena antes de ser cargada rumbo a Córdoba capital.
López apuntó que para Almafuerte no se piensa en una inversión para una planta de ese tipo y dijo que en principio el actual basural municipal sería el centro operativo desde el cual se cargarán los camiones rumbo a Córdoba, hasta que aparezca en la región algún otro vertedero controlado al que se puedan derivar.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs