3 abr 2007

Papeles para reciclarlos

La Mañana de Córdoba (03/04/2007)
Proponen que toda la ciudad acumule papeles para reciclarlos

Tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante local una propuesta del edil radical Francisco Muratore que apunta a diseñar y ejecutar un plan de colocación de recipientes para juntar papel en desuso que luego será comercializado por instituciones de bien público.
La idea es fortalecer la colaboración del gobierno municipal con las entidades que están agrupadas en el Consejo Asesor de la Discapacidad y Minoridad en Riesgo para permitir que estas puedan aumentar sus ingresos.
Según el concejal oficialista “la modalidad de colocar recipientes para recibir papel en desuso es una práctica que se viene realizando como una alternativa para la conservación del medio ambiente, mediante el reciclado del papel”.
La venta del papel puede convertirse en una fuente de recursos económicos que permita ayudar a las instituciones que trabajan en distintos sectores del campo social.
El edil radical tomó como inspiración para el proyecto que ingresó al Concejo local a la experiencia desarrollada en la ciudad de Mina Clavero.
Muratore explicó que en esa localidad del valle de Traslasierra “durante el año pasado se colocaron unos 80 recipientes en comercios y espacios públicos para recolectar papel”. El concejal oficialista resaltó las afirmaciones del intendente de aquella ciudad Alberto Jiménez quien oportunamente manifestara que “cada 15 días se juntan unos seis mil kilogramos de papel que se le venden a Papelera del Plata”. Francisco Muratore apunta con su iniciativa a que se logren unificar acciones aisladas y que se diseñe un plan más abarcador y completo para lograr resultados óptimos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs