18 abr 2007

Nuevas autobombas

La Voz del Interior (18/04/2007)
Nuevas autobombas para bomberos de Almafuerte, Los Cóndores, Villa Gral. Belgrano y La Cumbrecita

La Agencia Córdoba Ambiente informó, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que entregó subsidios a 18 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. La ayuda económica deberá ser destinada a la compra de vehículos autobombas, con la principal finalidad de que se sumen para la lucha contra el fuego en la región serrana que conforma la zona de alto riesgo de incendios forestales.
Entre los 18 cuarteles, aparecen cuatro de localidad del área de cobertura de Zona Centro: Almafuerte, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Los Cóndores.
Según se informó desde la repartición oficial, la inversión alcanza a 1.970.000 pesos para la compra de las 18 autobombas forestales tipo doble tracción (cuatro por cuatro), de origen europeo.
El subsidio sale de los fondos que se recaudan a través del denominado “impuesto al fuego” que la Provincia cobra con los consumos de electricidad en esta provincia.
La Agencia Córdoba Ambiente recordó que a comienzos de año otros 20 cuarteles del interior recibieron igual aporte, con el mismo fin. En esa oportunidad, de esta zona percibieron el subsidio y deben comprar con ese fondo la nueva autobomba los cuarteles de Berrotarán y Santa Rosa de Calamuchita.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs