12 abr 2007

Documental sobre CC

El Puntal de Villa María (12/04/2007)
Proyectan un documental sobre calentamiento global

José Luis Hernández, director de la revista “La era ecológica” informó que mañana y en una única función, se presentará en el Cine Sud a las 21 la película “La verdad incómoda”, del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.
“Se trata de una advertencia global sobre las dramáticas consecuencias del cambio climático”, menciona Hernández, que sugirió que el video plantea los temas de los que estamos hablando y de lo que se hablará en los próximos años: “Hay estadísticas muy interesantes que nos permiten entender, por ejemplo, por qué hay invasión de mosquitos”, graficó el activista.
La invitación está destinada especialmente a docentes, alumnos, dirigentes y toda persona interesada “en participar del cambio”.
Será Hernández el encargado de realizar la presentación del filme y no se descarta un posterior debate final, a partir de las reflexiones que surgan en el momento.
“La película ofrece argumentos persuasivos de por qué debemos actuar ahora para salvar el planeta y cada uno de nosotros puede contribuier a la solución.
Se trata de un llamado de atención que desecha mitos y erreres del conocimiento actual sobre el calentamiento global”, adelantó Hernández en diálogo con este medio, quien aclaró que la actividad se enmarca en la celebración, el próximo 22, del Día Mundial de la Tierra.
El filme ganó el Oscar al mejor docuemtnal y a la mejor canción y fue dirigida por Davis Guggenheim, también guionista.
Con una duración de 96 minutos, Al Gore va explicando diversas teorías que ayudan a entender.
“De lejos la película más aterradora que verá jamás”, reza la leyenda del documental.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs