10 abr 2007

Desocupados reciclarán

La Voz del Interior (10/04/2007)
Jesús María: desocupados reciclarán los residuos

Para mejorar la disposición final de los residuos en el basural, la Municipalidad local realizará una prueba piloto de selección y clasificación en dos barrios, tarea para la que se propuso a personas sin empleo.
El municipio pretende que dos grupos de seis personas conformen cooperativas de trabajo para ejecutar los trabajos. En una primera etapa, deberán difundir en cada domicilio la importancia de clasificar residuos para reducir el impacto negativo sobre el basural y el medio ambiente; en una segunda etapa, las cooperativas retirarán residuos “reciclables” de los hogares.
El material orgánico será retirado por el servicio municipal y el inorgánico por las cooperativas, que usarán una parte para la reventa y otra para trasladar a la ciudad de Córdoba ante la imposibilidad de reciclarlas, tal el caso de algunos plásticos.
El municipio ofrecerá capacitación, asistencia técnica y legal, y gestión de créditos, hasta que las cooperativas se autoabastezcan.
Vecinos de barrios Armada Nacional y Los Nogales están clasificando residuos hoy. Se pretende incluir también a los barrios Tiro Federal y Pueblo Nuevo. De no mediar problemas, la nueva experiencia empezará en mayo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs