23 abr 2007

De soja a orgánico

El Puntal de Villa María (23/04/2007)
Buscan migrar la producción de soja a un sistema orgánico

El mismo grupo que lleva adelante el programa de exportación de abono de lombrices, ahora está organizando la producción de soja orgánica con fines exportables y un rinde superior sin desgastar la tierra
Norman Díaz, oriundo de Esquel (Chubút), estuvo en la ciudad días atrás presentando un emprendimiento que está conectando a personas de todo el país para exportar el abono producido por las lombrices a Europa. Durante su paso otra idea tomó forma: volcar la producción de soja transgénica a la orgánica, con mayor beneficio para la ecología.
Representando a Orgánicos Argentinos, que lleva a su cargo el emprendimiento y la responsabilidad del mismo, Díaz será quién dicte un curso de capacitación sobre el tema.
Según comentó en un contacto con PUNTAL VILLA MARIA, la idea básica es trabajar sobre la convertibilidad de la soja transgénica en orgánica, “lo cual no solo evitaría el desgaste del suelo, sino que por el contrario de lo que se trata es de mejorarlo y sacar un producto con mayor rentabilidad para un nuevo mercado que se le abriría a los productores, de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.
Dicho curso proporcionaría al productor no solo la capacitación para lograr el producto, tanto en calidad como en cantidad, ya que la idea es lograr “hasta dos cosechas en el año y con una calidad superior a la soja tradicional ya que la empresa se haría cargo de la compra en el lugar de la cosecha, para ello se le hará al productor además de capacitarlo un seguimiento para así lograr un buen resultado de ambas partes, puesto que se firma un contrato previo, entre la empresa y el productor, asegurando tanto la compra como la venta”.
Con respecto a valores, se estaría hablando de aproximadamente 32 dólares el quintal y un aumento considerable en el rinde por hectárea, además de lograr la homogeneidad de todos los productores “para cautivar el mercado y los precios ya que el mercado internacional así lo requiere”.
Para mayores datos e inscripciones dirigirse a : silaw@ciudad.com.ar o al 02945451407

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs