13 abr 2007

Agenda de Eco Sitio

El Diario de Villa María (13/04/2007)
Río y basura, en la agenda de Eco Sitio

Miembros de la organización ambientalista Eco Sitio participaron de una reunión con autoridades municipales, en la que expusieron los temas que son de principal preocupación.
Uno de los más importantes es el estado del río, principalmente por la posible contaminación producida aguas arriba del mismo. Luis Tuninetti, director de la entidad, expresó que "la cuenca hídrica del río tercero viene muy golpeada desde el comienzo con la planta nuclear de Embalse, tenemos industrias de las denominadas ‘pesadas’ en la ciudad de Río Tercero y a todo esto tenemos que agregar las fumigaciones con agroquímicos en los campos cercanos al río, la extracción de áridos y demás industrias que arrojan sus residuos productivos al río". Por ello el Gobierno municipal accedió a realizar distintos análisis químicos, en primera instancia, para evacuar cualquier tipo de duda al respecto y a convocar a los integrantes de la cuenca hídrica para realizar una evaluación integral y proporcionar soluciones conjuntas entre los municipios.
Sobre la basura, los ambientalistas dejaron en claro que la situación actual no es para nada óptima y vieron con agrado un proyecto de ordenanza a presentarse para enterrar la menor cantidad de residuos y reciclar la mayor parte.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs