7 mar 2007

Recomiendan fumigar por el dengue

La Voz de San Justo (07/03/2007)
Recomiendan fumigar en calles y lotes ante el riesgo del dengue

El avance del dengue amenaza a nuestro país y también a San Francisco. El médico infectólogo pediatra, José Alberto Patrignani advirtió que los riesgos también abarcan a nuestra ciudad y recmendó la realización de fumigaciones en las calles y lotes vecinos.
Patrignani cuestionó la falta de información efectiva sobre aspectos preventivos y destacó como principal causa de riesgo, “la falta de educación de la población”.
“Todo ha sido comentarios mientras que el ciudadano no tiene información sanitaria precisa sobre qué acciones preventivas adoptar ya que no se ha lanzado una acción específica destinada a educar a la población”, afirmó Patrignani.
Además reconoció que “la falta de fumigación adecuada constituye un riesgo no menos importante que el anterior, y que si bien se está implementando en estos días, se necesita un plan que contemple la fumigación de todas las áreas, ya que cierto límite rural con la ciudad se encuentra en disputa. Todas las ciudades lo están haciendo, por ejemplo, en Corrientes, se está fumigando con camionetas, y se dejan abiertas las puertas y ventanas de los hogares”.
El doctor recomendó que “se debe empezar a prevenir desde la casa y la mejor forma de hacerlo es instando a la gente a que no tenga residuos donde pueda acumularse el agua clara”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs