23 mar 2007

Otra parada de la Central Nuclear

La Voz del Interior (23/03/2007)
Por dos meses, la Central Nuclear duplica su personal

Por dos meses, la Central Nuclear de Embalse ocupa el doble de su personal habitual. El miércoles se inició la "parada programada de inspección y mantenimiento", que cada alrededor de 18 meses están obligadas por regulaciones nacionales e internacionales a hacer las usinas de generación atómicas.
Para las tareas, que demandarán unas nueve semanas, se suman a los casi 500 empleados estables de la central, varios cientos más contratados por este lapso, más personal que llega desde otras dependencias de Nucleoeléctrica Argentina SA(la empresa estatal que administra las usinas) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. También se suman técnicos de empresas extranjeras especialmente contratados. En total, durante estas nueve semanas estarán ocupadas en la planta embalseña unas 1.100 personas.
Cada parada de este tipo implica una inversión de varios millones de pesos, en equipos, insumos y personal.
Según un comunicado difundido ayer por la Central, en esta parada "además de las tareas que se realizan habitualmente, se efectuarán también inspecciones en los generadores de vapor, el cambio de álabes de la turbina, el reposicionado de anillos separadores de tubos de presión del reactor y otros trabajos para el mantenimiento preventivo". Adicionalmente, se aprovecha cada parada para efectuar la extracción de cobalto 60, radioisótopo que luego se utiliza en usos medicinales, investigación científica y en la industria.
En plan nuclear nacional tiene planificado que la Central Nuclear de Embalse opere hasta el año 2010 o 2011, cuando debería entrar en funcionamiento la usina de Atucha 2. Luego, la planta calamuchitana saldría de servicio para el desarrollo, durante aproximadamente dos años, de los trabajos necesarios para prolongar su vida útil y habilitarla.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs