24 mar 2007

Más cerca de la planta de reciclado

El Diario de Villa María (24/03/2007)
Más cerca de la planta de reciclado

"La empresa WaterSmart, concluyó con un saldo sumamente positivo su estudio de factibilidad para la posible radicación en la localidad de Dalmacio Vélez de una planta de reciclado de residuos", así está encabezado el comunicado de prensa que alcanzó a nuestra Redacción la Municipalidad que dirige actualmente el intendente Edson Franco, sin ocultar su satisfacción.
Agregan que esta planta tiene "la finalidad de contribuir a preservar el medio ambiente, logrando la eliminación progresiva de los basurales a cielo abierto".
Representantes de la empresa mencionada dieron a conocer su proyecto meses atrás, convocando a un importante número de municipios para participar de este proyecto.
En el comunicado se indica además que "el proceso tecnológico a aplicarse transformará los residuos en subproductos factibles de ser comercializados, fundamentalmente en fuentes alternativas de energía para uso industrial o domiciliario".
"El proyecto, en el que interviene también la Fundación Fuvaal y que involucra a varias localidades de la región central de nuestra provincia, se encuentra en su etapa final. Se estima que, como consecuencia de los resultados positivos de los estudios realizados, la empresa WaterSmart no tendría mayores inconvenientes en conseguir las fuentes de financiamiento necesarias para la puesta en marcha de su primera planta de tratamiento de residuos en nuestro país", explicaron desde ese municipio.
Luego señalaron que "es de resaltar, que la tecnología aplicada y el proceso de tratamiento de los residuos no generan ningún tipo de efectos contaminantes al medio ambiente".
"En caso de concretarse, los trabajos para el montaje industrial demandarían aproximadamente unos cinco meses de plazo y una fuerte inversión de dinero, además de la generación de nuevos puestos de trabajo."

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs