7 mar 2007

Morteros con nuevo plan de residuos

La Mañana de Córdoba (07/03/2007)
Morteros implementará nuevo plan de residuos

La intendenta Mirta del Carmen Valarolo anunció que se pondrá en marcha un nuevo programa para solucionar problemas ambientales.
El plan que se aspira a concretar incluye un nuevo sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos y el diseño y desarrollo de un método para optimizar el control de agroquímicos, mediante enlaces con la Secretaría de Agricultura de la provincia y el programa “Agro Limpio”.
También se ha diseñado un nuevo sistema de recolección y disposición final de residuos patógenos, en el que el municipio absorberá los costos fijos, aportando el generador correspondiente. Cabe recordar que la ciudad de Morteros integra el grupo de localidades del noreste provincial que viene trabajando en la implementación de un vertedero regional controlado.
Esta iniciativa demandará que a nivel municipal se trabaje en un plan de recolección diferenciada que permita un manejo racional de los residuos urbanos.
Mirta Valarolo señaló que se continuará con el reciclaje del antiguo basural que progresivamente se convertirá en un importante espacio verde.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs