17 mar 2007

Inverción para espacios verdes

El Puntal de Río Cuarto (17/03/2007)
Se invertirá por año $ 1 millón para recuperar espacios verdes

En una primera etapa se refuncionalizarán el lago Villa Dálcar y el arroyo El Bañado. Estos trabajos requerirán $ 500 mil. El plan también contempla los 150 paseos urbanos que tiene la ciudad
Por año, el Municipio invertirá $ 1 millón para la recuperación de espacios verdes vitales para la ciudad, se anunció ayer. Entre ellos se encuentran la avenida Reforma Universitaria, el sector del Andino y el llamado Parque Urbano Oeste.
El plan en cuestión contempla una primera etapa de $ 500 mil para la refuncionalización del lago Villa Dálcar y del arroyo El Bañado.
Pero también abarca los 150 espacios verdes con que cuenta la ciudad. Por ejemplo, el Parque Sarmiento y la costanera también están en estos planes.
Los trabajos consisten en la construcción de sendas peatonales y bicisendas, como así también de circuitos de salud.
Se colocarán asimismo luminarias y cestos especialmente preparados para permitir las tareas de reciclado de basura.
También se hará una plaza con un reloj solar y se colocará en el lago Villa Dálcar una bomba acuática que despedirá un chorro de unos 15 metros de altura.
Habrá bancos y farolas tipo gancho para iluminar los distintos sectores de los paseos públicos. Se utilizarán materiales nobles y resistentes, para así evitar que sean destrozados.
Las obras se harán por administración municipal y a través de la empresa mixta Vial Río Cuarto, Gamsur y empresas privadas.
La fecha prevista para el lanzamiento de estos trabajos es el mes de mayo. El plazo de ejecución de la primera etapa es de cuatro meses.
En la conferencia de prensa, que se realizó en la Sala de Situación del Palacio de Mójica, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Yuni; el subsecretario de Deportes, Claudio Miranda; las concejalas Paula Ponte y Elsa Cardarelli; y los arquitectos Ricardo Suárez, Lucas Funes y Juan Pablo Betorz; entre otros.
“Estamos trabajando en tres proyectos de recuperación de parques urbanos. Uno es el de la avenida Reforma Universitaria, otro es el del Andino y el tercero tiene que ver con el Parque Urbano Oeste, donde está Villa Dálcar”, dijo ayer el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Yuni.
“El plan global demanda una inversión de un millón de pesos por año, pero esta primera etapa, de refuncionalización del lago Villa Dálcar y el arroyo El Bañado, requerirá alrededor de 500 mil pesos”, calculó.
El funcionario municipal señaló que tienen previsto comenzar los trabajos en mayo próximo.
“La intención es hacer sendas peatonales y bicisendas y circuitos de salud con la presencia de profesores de educación física, así como también colocar luminarias, juegos para discapacitados y cestos que permitirán el reciclado de residuos”, añadió.
“Además de estos proyectos, la secretaría también está trabajando el Parque Sarmiento y la costanera del río Cuarto, y también la recuperación de 150 espacios verdes que hay en la ciudad”, sostuvo.

“Vida saludable”
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Claudio Miranda, dijo ayer que “estos proyectos constituyen una respuesta del Municipio a los paisajes que son usados por los riocuartenses, para tener una vida más saludable”.
Los espacios verdes mencionados tendrán también circuitos de salud, con la asistencia de profesores de educación física.
De lo que se trata es de embellecer lugares que la gente usa para las prácticas al aire libre y que hoy están abandonados.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs