12 mar 2007

Guanacos en el Condorito

La Mañana de Córdoba (12/03/2007)
Guanacos de Río Negro repoblarán la Quebrada del Condorito

Un grupo de 50 guanacos capturados en campos del sur rionegrino serán transportados a Córdoba para repoblar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en el marco de un proyecto piloto de la Administración de Parques Nacionales y la dirección de Fauna Silvestre de Río Negro.
Esta experiencia, que no registra antecedentes en el país, consiste en la captura de ejemplares silvestres mediante procedimientos que aseguran su resguardo físico, el control sanitario y genético, y el posterior traslado por vía terrestre a más de 1.500 kilómetros de su hábitat natural. “Este proyecto comenzó hace un año, con la primera visita a la provincia de técnicos de Parques Nacionales preocupados por la necesidad de repoblar de guanacos el Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde esta especie se extinguió hace varias décadas”, informó Mauricio Faillá, director de Fauna Silvestre de Río Negro.
Por su parte, el responsable del proyecto piloto de reintroducción del guanaco en región cordobesa, Ernesto Tavarone, recorrió varios asentamientos y luego se realizó un llamado a concurso de oferentes y resultó seleccionado el establecimiento Cabeza de Vaca, de Pedro Eddy. Se estima que el traslado de los guanacos del sur rionegrino al corazón cordobés se producirá en los últimos días de marzo, por cuenta de el establecimiento seleccionado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs