12 mar 2007

Estudian mosquitos y aves

La Voz del Interior (12/03/2007)
Estudian mosquitos y aves en Mar Chiquita

Científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Fort Collins (Estados Unidos), de la Universidad Nacional de Córdoba y personal de la Agencia Córdoba Ambiente, visitaron la Laguna Mar Chiquita para estudiar la relación con de mosquitos y aves con la encefalitis producida por los virus de San Luis y del Nilo Occidental (West Nile). El año pasado se registraron dos casos de esa enfermedad en Córdoba.
Los biólogos especializados en aves Nicholas Komar (ornitólogo) y Rebekah Kent (entomóloga), junto al biólogo Adrián Díaz recorrieron por varias horas el lugar. “Nosotros somos biólogos de aves y de mosquitos y estamos interesados en los virus de la encefalitis de San Luis y del West Nile”, explicó Komar.
Resaltó que esos virus son un poco más complicados ecológicamente porque no sólo son transmitidos por mosquitos sino que usan las aves como “huéspedes amplificadores en el medio ambiente”. Y allí radica la importancia que adquiere Mar Chiquita en estos futuros estudios.
“Mar Chiquita es bien conocida como un centro de aves migratorias y de aves de humedales en general y puede ser un centro de nuestros posibles estudios”, agregó el científico. Funcionarios de la Agencia Córdoba Ambiente aclararon que no hay indicios del virus en la región.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs