20 mar 2007

Ente para cuidar los espacios verdes

La Voz del Interior (20/03/2007)
Villa General Belgrano pone en marcha un ente autárquico para cuidar los espacios verdes

Quedó finalmente constituido el comité ejecutivo del ente autárquico que tendrá por función elaborar acciones de prevención y cuidado del ambiente y los espacios verdes de esta localidad. Se trata de un organismo público descentralizado llamado Amap (Administración Municipal de Áreas Protegidas), integrado con la participación del municipio, instituciones y vecinos.
Una ordenanza sancionada el año pasado designó Reserva Municipal de Usos Múltiples a toda la jurisdicción de la Villa. También contempla zonas ambientales especiales a proteger, como el Pozo Verde, la Quebrada de la Zarzamora, el Cerro de la Virgen, el Pico Alemán y el cordón montañoso de las sierras chicas pegado a la localidad.
También en este marco, se había creado ya un Consejo Asesor, entre representantes de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y de instituciones locales. Ese grupo asesor discutirá los temas para buscar consenso comunitario en torno a aspectos de medio ambiente y espacios verdes. Ese Consejo Asesor tendrá que dictar el reglamento interno, aprobar el presupuesto anual de recursos y erogaciones, controlar los bienes del ente y aprobar el plan de manejo de la reserva.
En tanto, el ahora creado Comité Ejecutivo tendrá el compromiso de elaborar el plan de manejo de la reserva, elaborar el presupuesto anual y remitirlo al gobierno municipal.
Este Comité Ejecutivo lo componen seis miembros titulares y seis suplentes.
De los titulares, tres representan al municipio (Pablo Sgubini, director de Turismo, más Alejandro Bustos y Alejandro Ferreyra). Como representantes del sector institucional estarán Juana Rojana (de la Asociación Hotelera), Raúl Anzil (por el Centro de Comercio) y Carlos Serra (como vecino).
La idea al crear el Amat es mejorar la prestación, hasta ahora sólo municipal, en materia de cuidado del ambiente y los espacios verdes locales. El intendente Sergio Favot comentó: "Lo que estamos haciendo es tratar de proteger todo el territorio, crear áreas especiales para darle identidad y poner en valor los espacios para el vecino y para los turistas". El proyecto de conformación del ente se inició hace dos años.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs