23 mar 2007

Embalse fuera de servicio

La Mañana de Córdoba (23/03/2007)
Embalse fuera de servicio

La central cordobesa de Embalse de Río Tercero permanecerá fuera de servicio por diez semanas. La usina nuclear, que genera 649 megavatios de potencia eléctrica por día, fue desconectada el día miércoles. Sumado a la salida de servicio de Atucha I, el sistema eléctrico nacional se resentirá con la pérdida de 983 megavatios.
Cabe señalar que la parada para mantenimiento de Embalse era impostergable teniendo en cuenta que la usina nuclear más grande del país tuvo tres fallas en el término de tres meses, entre diciembre y febrero. En general, las fallas fueron causadas por pinchaduras de los tubos a vapor que comenzaban a mostrar un principio de agotamiento.
El cronograma para Embalse preveía una parada para mantenimiento en el mes de octubre, que no se hizo el año pasado ante un desperfecto en setiembre en la otra central nuclear, Atucha I, cuya reparación se demoró hasta diciembre.
La parada técnica de ambas centrales obedece principalmente a la llegada del otoño, como una manera de adelantarse a las bajas temperaturas que llegarán con el invierno.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs