16 mar 2007

Contaminación en la Especial 20

El Diario de Villa María (16/03/2007)
Especial 20: no hay fecha oficial para la reapertura

Luego que el titular de la cartera educativa provincial anunció la reapertura del nuevo edificio de la Escuela 20, los directivos de la institución no pudieron corroborar los dichos del ministro. En tanto, el martes próximo, funcionarios de Salud de la provincia se reunirán con docentes y padres de la Escuela para tratar el tema
La afirmación del ministro de Educación de la provincia, Eduardo Mundet acerca de que en, aproximadamente, "30 ó 35 días" el edificio de la Escuela Especial 20 estaría en funcionamiento, todavía no ha podido ser corroborada de manera oficial por las autoridades de la institución.
No obstante, el anuncio podría producirse el próximo martes cuando a partir de las 20, docentes y padres se reúnan con funcionarios del Ministerio de Salud que se trasladarán desde Córdoba para abordar la temática que no encuentra solución desde hace dos años.
Vale destacar que en el edificio, que hoy se encuentra clausurado, los alumnos y docentes fueron presa de una serie de problemas físicos, causados por presuntas emanaciones tóxicas que motivaron el cierre de la dependencia y el regreso de la comunidad educativa al viejo edificio de calle Mariano Moreno.
"Está todo listo y podemos confirmar que luego de tanto trabajo desde el Ministerio de Salud nos aseguraron que en 30 ó 35 días las aulas del edificio podrán abrirse y se hará el traslado", informó el funcionario provincial en la inauguración de la segunda etapa de ampliación del IPEM 180, en La Palestina.
La novedad fue tomada con cautela por parte de los integrantes de la Escuela, ya que no es la primera vez que desde el Gobierno provincial se generan propuestas y novedades que luego no tienen su correlato en la realidad.

Sin ninguna novedad
Al ser consultada por EL DIARIO, la directora del centro educativo, Clelia Velazco dijo “no tener todavía ninguna novedad”, al respecto de la posibilidad de apertura del edificio inaugurado en 2005.
“Ningún Ministerio nos informó nada por lo que no tengo nada para decir”, argumentó la docente para luego agregar: “El martes 20 de marzo tendremos una reunión con la gente del Ministerio de Salud para retomar una propuesta que nos hicieron cuando estuvieron en Villa María”.
Cabe destacar que al cónclave concurrirán también padres y allegados al instituto de educación especial.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs