26 mar 2007

Clausura de Tecnocuer S. A

La Voz de San Justo (26/03/2007)
Agencia Córdoba Ambiente dispuso la clausura de la empresa Tecnocuer S. A

VILLA DEL ROSARIO.- La Agencia Córdoba Ambiente informa que con fecha 13 de marzo 2007, se dictaminó el cese de las actividades de la empresa Tecnocuer S.A., ubicada en la localidad de Villa del Rosario, en cuanto al curtido con cromo, como así también al volcamiento de los efluentes generados a cualquier cuerpo receptor.
Cabe destacar que a través de la Resolución N° 155 se estableció el cese de las actividades de la firma, ya que por medio de auditorias realizadas por técnicos de esta dependencia, tanto en el mes de junio del 2006 como las posteriores y la del día de la fecha, que es la auditoria de cierre, surge que las actividades desarrolladas por la firma en cuestión resultó ser de una alta potencialidad contaminante. Así también en dicha Resolución se dio apertura del sumario administrativo, ya que se están violando las ley 7343 y la 24.051.
Según el informe emitido por técnicos del área de auditorias ambientales, se concluye que los valores de PH cromo total, sulfuros, superan lo establecido por la formativa legal en vigencia. Asimismo se constata la inadecua disposición de los barros provenientes del sistema de tratamiento de efluentes compuesto con cromo sobre suelo desnudo, y de los valores arrojados del análisis de la muestra compuesta suelo- residuo, efectuado por el servicio de Ingeniería Química y Ambiental, las cuales demuestran que las misma exceden los limitas de cromo Hexavalente y PH, establecidos por la Ley Nacional 24.051 de Residuo Peligroso.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs