21 mar 2007

Cazadores en periferia rural

La Voz de San Justo (21/03/2007)
Advierten por cazadores en periferia rural

Amad (Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica) exhortó a evitar la presencia de cazadores en la periferia rural de nuestra ciudad. “El régimen de lluvias ha generado la presencia de agua en predios rurales, cunetones y canales, lo cual hace que se observe la presencia de aves acuáticas y también sea motivo de preocupación de vecinos del sector”, advirtiendo que “ya que es común observar la presencia de cazadores y escuchar disparos”.
En un comunicado, esta entidad aclaró que “dicha zona no está habilitada para la caza”, destacando que, por otra parte, “los disparos generan una situación de riesgo para los vecinos y por último si bien hay presencia de algunas especies de patos, la mayoría de las aves son teros reales, cuervillos, chorlos, pitotoy y otras que no son aptas para consumo”.
En tanto, denunciaron que “uno de los lugares más afectados por los disparos es la zona rural norte de la ciudad a escasos metros de lugares habitados y de un camino rural utilizado por muchos vecinos para actividades físicas”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs