29 mar 2007

Agua contaminada en Siquiman

La Voz del Interior (29/03/2007)
Alertan sobre agua contaminada en Siquiman

La UTN y el Ceprocor analizaron muestras. Para el jefe comunal, hay intención política.
El secretario de la comuna de Villa Parque Siquiman, Carlos Zapata, informó a la población de esa localidad, ubicada en la margen oeste del lago San Roque –45 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba–, que el agua corriente que distribuye la empresa Aguasier SRL está contaminada por bacterias coliformes de origen fecal.
La situación plantea un riesgo sanitario grande toda vez que resulta propicia para la transmisión de enfermedades y brotes epidémicos.
La constatación del problema estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, a partir de análisis fisicoquímicos y bacteriológicos practicados en los laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional a muestras de agua extraídas en distintos puntos de la red del servicio domiciliario
Los resultados de esos informes fueron corroborados hace dos meses por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), a instancia de la Agencia Córdoba Ambiente.
No obstante el tiempo transcurrido, la concesionaria del servicio continuó con la distribución de agua contaminada porque, según Zapata, Aguasier “es propiedad del actual presidente de la comuna, el radical Néstor Emilio Cuello y su esposa”.
Por esa razón –señaló el funcionario– resolvió informar públicamente lo que acontece y radicó una denuncia penal contra Cuello y su esposa ante la Fiscalía Uno de Villa Carlos Paz.
Allegados al presidente comunal atribuyeron intencionalidad política a las denuncias del secretario, que inscribieron en el marco de “una estrategia para posicionarse políticamente con miras a las próximas elecciones” locales.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs