28 mar 2007

ACA realizó forestación

La Voz de San Justo (28/03/2007)
Córdoba Ambiente realizó forestación del predio del Archivo y Museo

Personal de la Agencia Córdoba Ambiente comenzó ayer y finalizará hoy la primera etapa de la forestación del predio donde se construirá el edificio del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, en el Polo Educativo y Cultural de nuestra ciudad.
La plantación de los árboles se hizo sobre el espacio que será la vereda sur cuando se prolongue calle Belgrano y la vereda norte para la futura apertura de calle Cabrera.
José Luis Esteban, a cargo del operativo, explicó que “estamos realizando una forestación primaria en el sector donde se edificará el Archivo Gráfico y Museo Histórico y trabajamos sobre una solicitud realizada oportunamente con asesoramiento de arquitectos y un agrónomo”.
“Se hacen los laterales para no influir sobre la parte de edificación. En uno de los laterales (calle Belgrano) estamos plantando lapachos rosados y en otro (futura calle Cabrera) acacias rosadas; después en el frente, pero en la parte interna del terreno, algarrobos blancos y algunas tipas que serán ornamentales”, afirmó.
En primavera se hará la plantación de jacarandáes en lo que será la calle del fondo del terreno que correrá de sur a norte, lo que en conjunto, en determinadas épocas del año brindará un especial espectáculo visual por el colorido y la extensión de las plantaciones.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs