12 feb 2007

Quemas en basural

La Voz del Interior (12/02/2007)
La Calera: denuncian quemas en basural municipal

Familias que viven a escasos metros del basural municipal de barrio La Campana denunciaron que las permanentes quemas y acopio de residuos en el lugar afectan sus viviendas y su salud. Los problemas se suman por la instalación de una precaria perrera en el sector.
A menos de 100 metros del basural vive Nancy Savid, junto a su marido y tres hijos. Dijo que cuando se prende fuego a los residuos el aire se torna irrespirable y debe encerrar a los niños en la casa. "Proliferan animales, se amontonan montañas de residuos y se nota una gran presencia de moscas", agregó.
El diagnóstico es compartido por su padre, Enrique Savid, quien vive junto con tres familias a metros del lugar. "Cuando prenden fuego, no se puede vivir y, además, estamos tapados de moscas". Comentó que reside en el lugar desde hace 45 años y nunca había habido problemas hasta que trajeron el basural y la perrera. "No sé qué hacer ni adónde recurrir para que nos presten atención; todos saben del problema, pero nadie se preocupa", dijo.
Hace pocos días los vecinos llamaron a los Bomberos para sofocar un incendio que se prolongó varios días. En el lugar se descubrieron residuos patógenos de clínicas y hospitales. Esa vez, el municipio explicó que el fuego fue provocado por un tercero ajeno a la institución, que fue detenido por la Policía.
Sobre la acumulación de basura en el predio, desde Obras y Servicios Públicos municipal se aclaró que en los últimos días la situación se fue normalizando a partir de la contratación de la empresa Pol, encargada de trasladar los residuos hacia la planta de Bouwer. Esto ayudó a revertir las situación de los últimos meses, cuando Taym dejó de prestar el servicio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs