13 feb 2007

Otra vez fumigan en San Fco

La Voz de San Justo (13/02/2007)
Denuncian que fumigan en campos ubicados en la zona de resguardo ambiental

Vecinos manifestaron su preocupación y denunciaron casos de fumigación en campos que se encuentran dentro de los 500 metros en los que no se permite la aplicación de agroquímicos mediante la ordenanza aprobada en octubre del año pasado.
Se trata de tres campos ubicados en la zona de exclusión dispuesta por ordenanza, dos de ellos ubicados en el sector norte de la ciudad y el tercero en la zona sur.
Los vecinos nucleados en la agrupación Voz Ciudadana presentaron la denuncia –que fue firmada por 43 personas- ante la municipalidad y reclamaron que aplique las sanciones porque “hoy son tres campos que fumigan y mañana serán diez y después se dejó de cumplir la ordenanza”.
Alicia Róppolo, representante de Voz Ciudadana, afirmó que “la preocupación de los vecinos es que esto no se repita, porque hoy son tres campos que fumigan y mañana serán diez y después se dejó de cumplir la ordenanza”.
Relató que “durante la recorrida que hicimos encontramos tres campos que tienen la soja sin ningún tipo de malezas, lo que es una prueba contundente de que han sido sometidos a un proceso químico de destrucción de malezas, han sido fumigados”.
“Lo que hacemos entonces es transmitir esta situación a la municiopalidad para que investigue y naturalmente aplique las sanciones correspondientes”, aseguró.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs