10 feb 2007

Derrame de amoníaco II

La Voz de San Justo (10/02/2007)
ACA auditó a la empresa SanCor por un derrame de amoníaco

La Agencia Córdoba Ambiente, informó que a través del área de Emergencias Ambientales, técnicos de esta dependencia realizaron una auditoría ambiental en las instalaciones de la empresa Sancor CUL de la localidad de Brinkmann (Departamento San Justo) a los fines de constatar un derrame de amoníaco.
En esta oportunidad, personal de las áreas de Emergencias Ambientales, Auditorías Ambientales y Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos, se constituyeron en el lugar para verificar la sustancia derramada. Luego de la inspección se comprobó que el escape de aproximadamente 800 kg. de amoníaco se produjo debido a una ruptura en la tapa de un compresor en el sector de máquinas.
En tanto, técnicos de esta dependencia sugirieron realizar el análisis metalográfico (análisis de los compuestos del metal) de la tapa del compresor, para poder determinar la causa de la ruptura del mismo. Asimismo, y luego de recorrer todas las instalaciones del establecimiento, se pudo constatar el correcto funcionamiento de la empresa.
Cabe destacar que el amoníaco es un gas incoloro, menos denso que el aire y muy hidrosoluble. Se lo utiliza en la producción de fertilizantes, ácido nítrico y explosivos; industria frigorífica, de plásticos y fibras sintéticas; fabricación de productos farmacéuticos; fabricación de pegamentos; plateado de espejos; producto intermedio en la destilación del carbón y refinado del petróleo. Constituye uno de los componentes de la intoxicación por humo en incendios.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs