15 feb 2007

Canchita que volvió a ser basural

La Voz del Interior (15/02/2007)
Una canchita que volvió a ser basural

Durante la segunda mitad del año pasado, la Municipalidad de Córdoba desarrolló un programa que cosechó elogios por su impacto urbanístico y social: se llamó “Una cancha por un baldío”, y consistió en la limpieza de terrenos públicos o privados en estado de abandono, la instalación de arcos, la demarcación de canchas de fútbol, la forestación y la colocación de mobiliario mínimo (bancos y cestos, en algunos casos). El problema es que después el municipio se olvidó de muchas de las 16 canchitas inauguradas.
La que se encuentra sobre la calle Sacanta, a menos de una cuadra de la avenida Sabattini, en barrio Empalme, es un buen ejemplo del abandono.
Los yuyos invadieron el predio y crecieron hasta el centro mismo de la canchita, y los carreros volvieron a tirar basura en ese terreno, tal como antes de la instalación de los arcos.
La falta de cuidado por parte del municipio es evidente. Pero el programa suponía también el compromiso de la comunidad con el fomento del deporte y el mantenimiento del espacio verde barrial, algo que en este caso tampoco ocurrió en lo más mínimo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs