30 ene 2007

Secuestraron gallos de riña

La Voz del Interior (30/01/2007)
Secuestraron gallos de riña en Traslasierra

La detención de seis personas y el secuestro de una gran cantidad de gallos de riña y de numerosos animales autóctonos y exóticos cautivos -además de armas, vehículos y otros elementos- fue el resultado de diversos procedimientos policiales realizados el fin de semana en esta ciudad y en zonas aledañas. Los sucesos reflotaron en la comunidad transerrana la discusión sobre la posible legalización de las riñas de gallos, propuesta en 2006 por el Legislador por San Javier, Jacobo Trad.
Un conocido profesional de la zona y dos personas más, cuyas identidades no se suministraron, fueron imputados por atentar contra la llamada Ley Sarmiento y contra la Ley de Fauna de la Provincia.
"Los procedimientos se enmarcan en una causa iniciada el año pasado por el Fiscal Emilio Andruet, en donde se investigan las riñas de gallos", explicó la Fiscal de Turno, Noemí Bobbio de Beretta. Respecto a los reclamos que en distintas radios se hicieron con respecto a la posible legalización de las riñas, muy comunes en la zona, la magistrada señaló: "Mientras en esta provincia sean delito, haremos cumplir la ley".
El sábado a las 20, en la localidad contigua de Villa Sarmiento, efectivos de la Patrulla Ambiental de San Javier intervinieron en un domicilio particular donde habría estado a punto de comenzar una riña de gallos. En el lugar fueron detenidas cinco personas. El procedimiento generó otros allanamientos, el domingo. "Se secuestraron una camioneta, dos armas de caza mayor, muchísimos elementos propios de las riñas y una cantidad no precisada aún de animales", informó ayer el comisario José Murúa, de la Departamental San Javier. Un tucán y otras aves exóticas, jabalíes y numerosas especies autóctonas, que probablemente se habrían estado comerciando, llamaron la atención entre los animales que ahora están cautivos en la Policía.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs