9 ene 2007

Reglamentan el uso de agroquímicos

La Voz del Interior (09/01/2006)
Reglamentan el uso de agroquímicos

Devoto. La detección de varios casos de cáncer en vecinos de la localidad de Devoto despertó la necesidad entre los vecinos de reglamentar la aplicación de agroquímicos en los campos cercanos al ejido urbano.
La agrupación "Vecinos Unidos de Devoto" -conformada por personas preocupadas por cuestiones de seguridad, salud y medio ambiente- solicitó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Devoto, para tratar la reglamentación de la ley provincial sobre agroquímicos.
Durante el encuentro, los funcionarios municipales encargados de esta área informaron que "se notificó a los productores agropecuarios cuáles serán las medidas que se deberán contemplar para la utilización de estos productos en las zonas periurbanas".
En este sentido, se indicó que se encuentra prohibido el tránsito de maquinarias aplicadoras dentro del radio urbano.
También se deberá notificar con 48 horas de anticipación la aplicación de agroquímicos y se tendrá que presentar una receta fitosanitaria firmada por un profesional autorizado para realizar esta tarea.
Otras de las medidas que se implementarán será la de tener en cuenta la dirección de los vientos en el momento de su utilización. A su vez, se prohibirá el almacenamiento dentro del ejido urbano de estos productos y se realizarán inspecciones en los depósitos y ventas de estos químicos, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad.
También se prevé llevar a cabo un registro de tumores para contabilizar la cantidad de casos y, a través de un muestreo, determinar los posibles agentes causantes de estas enfermedades.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs