19 ene 2007

Producción de humus

La Voz del Interior (19/01/2007)
Río Cuarto evalúa la producción de humus

Con la mira puesta en la utilización de los residuos orgánicos que se producen en Río Cuarto y en la búsqueda de alternativas laborales para los jefes de hogar, la Municipalidad se interesó en la cría de lombrices rojas californianas para la producción de humus.
Ayer se reunieron con empresarios de Esquel, que ofrecen cada núcleo de cinco mil ejemplares, un curso de capacitación y el seguimiento de cada microemprendimiento durante seis meses por 800 pesos, al tiempo que se comprometen a comprar la producción para exportar a países europeos.
Se trata de Norman Díaz y Asociados, que -según informó- comercializa este abono orgánico, vía Suiza a Alemania, Italia y Francia, entre otros lugares, por más de un millón de dólares anuales.
Si bien en una primera instancia el Gobierno local piensa en los beneficiarios de los planes sociales, no descarta incluir a otros vecinos interesados en la lombricultura. "En la parte de microemprendimientos estamos tratando de reunir gente interesada para trabajar en el reciclado de los microbasurales", comentó Aldo Wittouck, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Empleo.
Norman Díaz, propietario de esta compañía, dijo que forman productores para aumentar su volumen de exportación, tarea que comenzaron a realizar hace ocho años en Chubut y ya ampliaron a provincias como Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz y Neuquén.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs