2 ene 2007

Multan a cinco industrias por ensuciar

La Mañana de Córdoba (02/01/2007)
Multan a cinco industrias por ensuciar la ciudad

Colonia Caroya - En la última semana el municipio local, a través de su Tribunal de Faltas, recaudó 20 mil pesos en multas a 5 firmas de la región que arrojaron residuos en la vía pública. Esta medida es la primera aplicación de la nueva normativa que estipula duras sanciones, cuyos valores van de los mil a 3 mil litros de nafta súper.
Durante el mes pasado el área de Medio Ambiente llevó a cabo distintos operativos de decomiso de residuos en calles de la ciudad. Según se precisó en varios de estos controles se confiscaron residuos patógenos, carne y cebo, y hasta elementos de un local nocturno.
Lo más llamativo, y además clave ya que permitió identificar a los posibles autores, es que la mayoría de lo encontrado contaba con documentación de las firmas y/o empresas a quiénes pertenecían los residuos. La mayoría de los elementos se ubicaron en la zona rural de la ciudad, más precisamente sobre la calle 124.
Todos los informes labradas fueron elevados al Tribunal de Faltas, quién notificó a las empresas y multó por un valor de 20 mil pesos.
Según trascendió entre los involucrados estarían una importante industria relacionada al plástico, una clínica local, dos o tres carnicerías importantes de la zona y una institución de relevancia.
“Nadie se ha negado a pagar las multas ya que la documentación existente en los elementos secuestrados son fundamentales para determinar las responsabilidades en todos los casos”, indicó una fuente municipal.
Cabe recordar que en el pasado mes de septiembre se fue aprobada por unanimidad esta nueva ordenanza. En sus fundamentos la misma indica que “nace por la necesidad de establecer medidas ejemplificadoras que contribuyan a la erradicación definitiva de esta conducta que atenta contra la calidad de vida y el medio ambiente”.
Para su efectivo cumplimiento se estableció que el órgano de contralor será la activa área de Medio Ambiente del municipio local, que hasta el momento no contaba con un respaldo legal para un trabajo efectivo y concientizador, principalmente desde la aplicación de duras sanciones para quienes cometan infracciones en la vía pública.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs