31 ene 2007

FUNAM cuestionó proyecto

La Mañana de Córdoba (31/01/2007)
FUNAM cuestionó proyecto para recuperar el Parque Sarmiento

La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) criticó al secretario de ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Víctor Rico, y al subsecretario de Gestión Ambiental, Pablo Ibáñez “por querer destinar 100 mil dólares para la recuperación del lago del Parque Sarmiento, y de parte del río frente a la Isla de los Patos”. Los fondos forman parte de un subsidio de 600 mil pesos que la Secretaría de Ambiente de la Nación enviaría a la ciudad.
Raúl Montenegro, presidente de la Fundación, cuestionó que de los 100 mil dólares dedicados a la recuperación del lago del Parque Sarmiento se quiera destinar la mayor parte al pago de servicios de consultoría que realizará la Universidad Nacional de Córdoba. “En Córdoba hay problemas ambientales mucho más serios que la eutroficación del pequeño lago del Parque Sarmiento”, sentenció Montenegro sostuvo además que los funcionarios de la Municipalidad “no saben de gestión ambiental” y que hasta el intendente Luis Juez “debe estar sorprendido por la incompetencia de estos funcionarios”.
Ayer, FUNAM le presentó una nota al intendente Juez solicitándole que intervenga para que los escasos recursos con que cuenta el municipio “se destinen a solucionar problemas ambientales verdaderamente serios”. La organización ecologista sostuvo que la cantidad de dinero prevista para los estudios de consultoría “es desproporcionada cuando tenemos en cuenta que la Municipalidad de Córdoba tiene 9.230 cargos de planta permanente, y hasta tres funcionarios de alto rango (dos subsecretarios y un secretario). ¿Cómo justificar que un municipio en franca crisis destine 100 mil dólares a trabajos de consultoría que podrían ser hechos por el propio municipio?”.
La misiva expresó también que los dos altos funcionarios de ambiente “deberían renunciar porque su incompetencia quedó dramáticamente comprobada con la pretendida recuperación ambiental del lago del Parque Sarmiento”. Y agregó que si los fondos ya tenían este destino desde la Secretaría de Ambiente de la Nación, “Romina Picolotti también desconoce las prioridades ambientales de la ciudad. Es vergonzoso que los subsidios de la Nación se decidan con tanta liviandad e ignoren la realidad ambiental de la ciudad”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs