18 ene 2007

Discuten qué hacer con la basura regional

La Voz del Interior (18/01/2007)
Discuten qué hacer con la basura regional

La multiplicidad de problemas comunes que deben afrontar a diario y la indefinición de competencias jurisdiccionales obligaron a siete municipios de las Sierras Chicas y a la Municipalidad de Córdoba, a firmar un convenio para constituir la Mesa de Trabajo Gran Córdoba.
El acuerdo fue firmado por los intendentes Luis Juez, Marcelino Gatica (Jesús María), Germán Jalil (Unquillo), Daniel García (La Granja), Humberto Tomllenovich (Colonia Tirolesa), Juan Carlos Sahratian (Saldán), Jorge Cortez (Juárez Celman) y Máximo Martínez (Villa Allende).
Por diferencias políticas quedaron afuera de la mesa La Calera, Río Ceballos y Colonia Tirolesa que, además, no comparten el signo partidario de los municipios restantes, con amplia mayoría radical.
Una de las tareas prioritarias de la mesa será el tratamiento de la basura, a partir de la caída de las prestaciones del servicio de traslado de residuos por parte de Taym, y el resentido trabajo de Cliba en la Capital.
En este sentido, el intendente de Unquillo, Germán Jalil adelantó que se convino estudiar de manera coordinada el proyecto presentado por la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba a los municipios de los Sierras Chicas para abordar el problema con la intención de incluir a la Capital en el sistema y desarrollarlo en una escala metropolitana.
En breve, solicitarán una audiencia a la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, para interiorizarla de la iniciativa y comenzar a gestionar aportes para la construcción de una planta de transferencia común para los municipios serranos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs