5 ene 2007

Central Nuclear de Embalse fuera

La Voz del Interior (05/01/2007)
La Central Nuclear de Embalse salió de servicio por una semana

Embalse. En la mañana de ayer, la Central Nuclear de Embalse salió de servicio, a raíz de una parada generada para facilitar una tarea de reparación. Fuentes de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA, que opera las usinas atómicas, señalaron a este diario que la parada no fue abrupta sino planificada con algunos días de anticipación, con el fin de "efectuar trabajos de mantenimiento en uno de los cuatro generadores de vapor de la planta". Según se acotó, se trata de "una situación operativa que ya se ya producido en otras oportunidades".
La parada, que se estima durará unos siete días, no tiene relación técnica con una muy reciente -en diciembre pasado- que tuvo a la usina sin generar energía durante cuatro días para una reparación, en ese caso, en su sistema de bombas.
El dato de la salida de servicio de la Nuclear es especialmente relevante en el marco de la alta demanda de energía existente en el país, al borde de la oferta disponible. La usina de Embalse genera actualmente alrededor del cinco por ciento del total de energía que produce el país. Mientras, las mismas fuentes de la empresa ratificaron a este diario que la habitual parada programada de inspección y mantenimiento, que se hace cada año y medio, tendrá lugar esta vez en el próximo otoño y demandará una salida de servicios por más de 40 días.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs